“Este no es un acto, es la consecuencia del trabajo juntos”

Así lo definió el gobernador en el tradicional locro que se realiza hace 13 años. Estuvo el intendente Gennuso quien aseguró que “sacamos a Bariloche del ostracismo, de años de oscuridad”. Se sirvieron 2.500 porciones de locro bajo el lema “la fuerza de la militancia”.

El gimnasio del club Estudiantes Unidos fue escenario este domingo, como hace trece años, del tradicional locro que se inició a través del Frente Grande que entonces lideraba Julio Accavallo y acompañaban legisladores y ministros que ahora militan en JSRN y, hace cuatro años, es este partido el que organiza el locro que prepara el conocido Roque Sanabria. En esta oportunidad, fueron 2.500 porciones que se compartieron en el lugar.

Miles de vecinos y vecinas, se hicieron presentes en el gimnasio de Estudiantes Unidos, no faltó el sector en el que -fue remarcado por el gobernador-, “la fuerza de la juventud que trabaja en toda la provincia”.

El ministro de obras públicas, Carlos Valeri, fue el encargado de iniciar el acto, enumerando cada una de las obras realizadas y otras en proceso en Bariloche; luego le siguió con la palabra Gustavo Gennuso, quien destacó que “sacamos a la ciudad del ostracismo, de años de oscuridad”, y concluyó el gobernador Weretilneck.

Entre las obras anunciadas, Valeri afirmó “el miércoles estaremos en el inicio de la obra del parque tecnológico e industrial y se firmó para comenzar la primera etapa del gasoducto con más de 360 kilómetros, lo que beneficiará a más de 17.000 rionegrinos”.

El primer mandatario remarcó sobre las obras anunciadas “no fue el gobernador, sino el trabajo de un equipo que supo escuchar los pedidos de los barilochenses”, para agregar “este es el primer gobierno que es realmente federal para con toda la provincia”. Señaló también “se terminó el divorcio que existía entre Bariloche y los gobierno provinciales, hoy trabajamos juntos sin olvidar el frío que soportan, entregando un verdadero Plan Calor con miles de garrafas y leña, en conjunto con el gobierno municipal de Bariloche”.

En el escenario estuvo el intendente Gennuso, concejales, miembro del Tribunal de Contralor de Bariloche, legisladores provinciales, autoridades de El Bolsón.

En el final, agradeció el “acompañamiento en estos seis años y, si nos siguen acompañando, seguiremos trabajando en conjunto, en cada sector, en educación y otros espacios, sabemos que la plata no alcanza, pero tengamos fe, sigamos juntos”, concluyó.