Juntos prepara su Plan de Gobierno para Roca

En una reunión partidaria, los dirigentes de la mesa local de Juntos Somos Río Negro, analizaron los ejes de la propuesta que harán a los vecinos de General Roca para llegar a la Intendencia. Unas 50 personas repasaron una serie de ejes temáticos, y manifestaron su preocupación por la situación de aislamiento en que se encuentra la ciudad, que frena en buena medida sus potencialidades, los proyectos truncos que tenía el ex intendente Carlos Soria que no prosperaron por políticas locales deficitarias, y hubo una coincidencia de todos los asistentes sobre que, todo lo que se hace en la ciudad, se puede hacer mejor. Consideraron necesario restañar el vínculo con las instituciones locales, sin importar la orientación política de sus dirigentes, y consideraron que “es necesario hablar de Roca”, un asunto relegado por las aspiraciones provinciales de algunos dirigentes de la ciudad.
Asistieron algunos integrantes del gabinete provincial, como el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el de Salud, Fabián Zgaib, el titular de Horizonte, Oscar Pereyra, el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos, Alejandro Palmieri, y el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy. También se sumaron algunas autoridades de la mesa local, como Juan Cruz Muñoz y Nélson Ayenao.
“La imagen de la gestión provincial en Roca es muy buena”, indicó en su exposición Di Giácomo al hacer un repaso de las últimas encuestas, donde asoma con insistencia un creciente cuestionamiento a la gestión municipal.
Lanzaron como necesidad terminar de conformar la mesa local de la juventud de Juntos y entre las premisas de trabajo, dejaron en claro que “se debe tener una relación respetuosa con los vecinos, porque en la calidad humana de Roca está su principal riqueza, por eso sabemos que se puede más, que se puede conducir mejor al municipio si nos abrimos a buscar nuevas miradas y a poner en valor la experiencia de decenas de dirigentes de entidades intermedias que son la que mantuvieron a la ciudad en un rol protagónico”, explicó Zgaib.
Palmieri hizo hincapié en la necesidad de “romper el aislamiento”, y puso entre varios ejemplos, la impericia de la gestión local a la hora de asumir algunas de sus responsabilidades, como culminar un plan de viviendas en el que no se puso un solo ladrillo aún, mientras otros intendentes lograron avanzar.
“Hay que juntar a los roquenses, porque hay divisiones que se generaron y que generan mucha frustración”, indicó el Legislador.
Di Giácomo destacó que “hay muchas ganas en la ciudad de pensar y mirar al futuro”, y acotó que “tenemos mucho potencial no aprovechado”. Además hizo un repaso de las políticas del gobierno provincial que vienen demostrando la importancia que tiene para el proyecto de provincia que tiene Juntos, como las inversiones en salud pública, con la terapia pediátrica, los centros barriales hechos a nuevo, la sede nueva del instituto de formación docente y la construcción en el barrio Quinta 25 del mayor colegio secundario con orientación técnica de la provincia.