Soria no se hace cargo de lo que le corresponde

Ante el primer problema complejo, el intendente Martín Soria, actuó fiel a su estilo oportunista: “Que se hagan cargo los otros”. Hubo una quita de subsidios al transporte y lo más ingenioso que se le ocurrió fue pedirle a la provincia que achique lo que él considera gastos superfluos, así le manda subsidios, y él puede seguir arreglando plazas que no hacía falta arreglar, comprando semáforos para la ruta nacional 22 para salir en la foto, y acumulando superávit, según proclama cada año al presentar el presupuesto.
Podría dejar de contratar espacios publicitarios en Canal 6 de Bariloche y en varios medios de la provincia para hacerse ver con plata de los roquenses, o también podría poner algo de lo que se ahorra al hacer asfalto con plata de Nación, o dejar de gastar en los carteles personalistas de la gestión municipal que pagamos los vecinos, o poner el dinero de la supuesta inversión de la forestación de la planta de líquidos cloacales de Gómez que nos deben desde el año 2009. Sería bueno que él ayudara con algo para evitarles a los usuarios del colectivo un fuerte golpe en sus bolsillos.
El Gobierno de Rio Negro debe atender los efectos de la quita de subsidios en el transporte interurbano y no sale corriendo para que otro le resuelva el problema.
Estas crisis sirven para demostrarnos que a Martín Soria todo le fue servido en bandeja, como por ejemplo: la banca de Legislador y luego la herencia de un municipio ordenado y funcionando. Sería bueno que afronte y resuelva los nuevos problemas sin patear la pelota a la tribuna. Sino, así cualquiera es o sería Intendente.
El municipio tiene previstos gastos por más de 5 millones este año para publicidad y otros 7 millones para el arreglo innecesario del canalito. Ahí ya tiene el 30% del subsidio que se necesita para que no aumente el boleto a los más humildes. ¿O acaso Soria se pone del lado de los humildes solo cuando no es el bolsillo de él el comprometido? También podría volcar los $ 479.000.- que se guardó para gastos protocolares.
El intendente de Roca es un especialista en no hacerse cargo. En todos los municipios avanzan los planes de viviendas iniciados bajo administración municipal, menos en Roca, donde aún no puso ni un ladrillo en las 231 viviendas. Pero siempre la culpa es de la provincia y/o de la Nación. Otros intendentes de Rio Negro han podido avanzar con las obras, quizás sean marcianos.
Y además teniendo ahorros, porque casi no hace obras con el dinero de las arcas municipales, ya que las obras más importantes de Roca se están haciendo con fondos de Nación gestionados por el Gobierno de la Provincia, como el plan de 80 cuadras, y así mismo hará asfalto con el dinero del Plan Castello, que cada vez que pudo, intentó boicotear. Es hora entonces que ponga lo que es necesario para afrontar estos tiempos difíciles y que se haga cargo de la situación. Y vamos a poner claro sobre oscuro: La concesión del trasporte urbano es responsabilidad de las municipalidades, y por más que se enoje, es su deber responsabilizarse.

Mesa Local JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO – Casa General Roca.

Presidente: Juan Cruz Muñoz.
Vicepresidente: Nelson Ayenao.